La última cena de Leonardo Da Vinci, una de las pinturas más famosas de la historia del arte, ha servido de inspiración a muchas obras, y entre ellas a una muy conocida por estos pagos: Asado en Mendiolaza, la fotografía del argentino Marcos López, quien utilizó un escenario serrano y a artistas cordobeses para producir su versión del banquete.

"Mi versión de La última cena la hice en el 2001, en octubre, justo antes de la crisis de diciembre. Algunos críticos escribieron algo de que era como un presagio, algo así como el último asado argentino. La foto la hice apenas llegué de un viaje por España, donde vi una versión de un fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto. Recuerdo que después de ver esa obra, me hizo un click y dije que iba a hacer mi versión argentina", dijo en su momento López.

Ahora, otra imagen parece “inspirarse” directamente en la variante pop que López le dio a la pintura religiosa. La foto promocional de Vecinos en guerra, la nueva tira de Telefe que debuta el lunes a las 21.30, es un clon simpático y con fondo de quinta porteña de aquel asado. ¿No?

0 Responses so far.

Publicar un comentario