Underground, la productora que dirige Sebastián Ortega junto a Pablo Culell, tiene una marca registrada: sorprender a partir de los protagonistas que elige para sus ficciones. Actores que todavía no encabezaron tiras, con poca trayectoria en la tele o a los que hace mucho no se ve en pantalla, son los perfiles a los que apuesta la productora.
En lo que respecta al mapa de actores de la televisión, Underground se caracteriza por dar un paso atrás y mirar el paisaje completo. En esa perspectiva incluye a esos actores que si bien son reconocidos por el público, nadie los hubiese puesto como primera opción a la hora de encabezar una producción. Protagonistas que vienen del teatro, del cine, o que se destacaron desde papeles secundarios.
En 2007 Luciano Castro, que venía de hacer El tiempo no para en la pantalla de Canal 9, fue elegido para encabezar junto a Carla Peterson La Lola, para ambos su primer protagónico. En 2008 la figura de Mike Amigorena explotó en Los exitosos Pells, mientras que el año pasado en Graduados, el gran éxito del 2012, fue Daniel Hendler, un actor más conocido por su trabajo en el cine que en la tele, el que estuvo al frente del proyecto.
En abril llegan Los vecinos en guerra y Diego Torres, después de 20 años fuera de un elenco estable, es el elegido para ser la cara de la tira. En una tele que se repite cada vez más, Underground trae aire fresco a partir de sus figuras. Actores que no esperábamos, que nos sorprenden en la pantalla, y a los que vemos convertirse en protagonistas.
Publicar un comentario